www.ohbpuntoazul.com.mx, hoy es Inicio Contacto E-mail
OHB Punto Azul
  Misión y Visión
  Principios
Camara Hiperbárica
  ¿Qué es OHB?
  ¿Cómo funciona?
  ¿Es compatible con otros   tratamientos?
  Efectos sobre el Organismo
  Aplicaciones de la   Oxigenación Hiperbárica
  Tratamientos Esteticos
  Lesiones Deportivas
  Anti-Envejecimiento
  Contraindicaciones
              


LESIONES DEPORTIVAS

Es la parte que se ocupa de la atención integral de los deportistas.

Objetivos

  • Prevención, tratamiento y rehabilitación de aquellas lesiones o afecciones surgidas producto del ejercicio máximum sobre el organismo humano.
  • Tratamiento y rehabilitación de las lesiones traumáticas que los atletas reciben durante la práctica deportiva.
  • Preparación física del deportista, utilizando métodos científicos, para obtener altos rendimientos en cada disciplina.

Síndrome de over training

  • El cuadro clínico se caracteriza por presentar: astenia, cansancio, perdida de peso, insomnio, mareos durante el ejercicio, recuperación tardía después del mismo, alteraciones frecuencia del pulso y TA, ECG con onda t negativa en todas las derivaciones.
  • La OHB resuelve los trastornos hipóxicos generales y revierte los signos isquemicos del ECG sin necesidad de interrumpir ni disminuir la carga de trabajo físico del entrenamiento.

Traumas deportivos

La mayoría de los casos las lesiones cicatrizan en la mitad del tiempo estimado. Y tomando en cuanta que las lesiones de partes blandas reducen el aporte de sangre y producen edema, limitando la llegada de oxigeno en un momento critico para la reparación se ha demostrado la gran utilidad del uso de OHB en estos problemas.

  • Aumento de la tolerancia al esfuerzo físico
  • En diferentes estudios sobre el ejercicio en condiciones normales y en hiperoxia se ha demostrado los valores de producción de co2, la ventilación-minuto, los niveles de glicerol y lactato en sangre son menores en hiperoxia, lo cual se interpreta como un apoyo al posible cambio de substrato durante la misma trayendo como resultado un incremento en la tolerancia al ejercicio. También es ampliamente sabido que la OHB produce una reducción de la viscosidad sanguínea. Todo lo anterior es de gran importancia en rehabilitación y medicina deportiva.
  • En condiciones de hiperoxia el esfuerzo muscular no causa variación significativa en la FC, la cual ocurrió un minuto después del reposo.

Durante altos niveles de ejercicio parece haber un metabolismo celular de tipo aeróbico, que usa las reservas de energía, (las cuales son incrementadas por la OHB) cambiando esto en un metabolismo anaeróbico, solamente cuando están agotadas, resultando en un déficit de oxigeno. Se debe considerar el debito de oxigeno, como causa de incremento de la circulación sanguínea, necesaria para la función normal y para un esfuerzo cardiocirculatorio por largo tiempo.

  • La OHB en la rehabilitación de las lesiones del deporte es de gran utilidad por producir:
  • Reducción del edema y el dolor en el estadio agudo.
  • Aceleración de la recuperación y el retorno a la actividad de entrenamiento.
  • Acelera el proceso de cicatrización de las fracturas.

Indicación absoluta en el síndrome de over training.

Acceso al Webmail

     

Por el momento estamos cambiando de domicilio por lo que si requieren mayores informes, favor de comunicarse al Tel. (81) 83784421. Gracias por su preferencia.


Copyright © www.ohbpuntoazul.com.mx 2006 Todos los Derechos Reservados.
Un proyecto desarrollado por www.sicomweb.com.mx